Saltar al contenido principal
Tours

II Guerra Mundial

Por abril 26, 2021junio 29th, 2021 No Comments 

Revive las historias más sobrecogedoras en este tour por la Segunda Guerra Mundial en Luxemburgo

Adéntrate en los estremecedores hechos de la Segunda Guerra Mundial a través de un recorrido inolvidable con información inédita, anécdotas y altas dosis de emoción. Desde la invasión nazi y la huida de la gran familia ducal hasta la deportación de los judíos, la resistencia luxemburguesa y la llegada de los aliados.

Remóntate al pasado visitando los lugares clave de esta gran guerra que tuvo lugar en Europa y aprende de una de las páginas más oscuras de la historia.

Un itinerario que deja huella

En este viaje temático por la Segunda Guerra Mundial en Luxemburgo, nos adentraremos en el contexto histórico y visitaremos los monumentos más simbólicos.

En la Plaza de los Mártires, descubriremos la situación política, económica y social de Luxemburgo antes de la invasión alemana y reviviremos la huida de la gran familia ducal consecuencia de la invasión de las tropas nazis.

Nos dirigiremos hasta la antigua sede de la Gestapo, Villa Pauly y llegaremos hasta una de las principales atracciones de la ciudad, el pintoresco Puente Adolfo, símbolo de la independencia de Luxemburgo.

A continuación nos desplazaremos hasta el Ministerio de Educación, en cuyo emplazamiento se hallaba una antigua Sinagoga destruida por los ocupantes alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

En este punto del recorrido, tomaremos el tranvía y el autobús para desplazarnos  hasta el sobrecogedor Cementerio Americano de Luxemburgo donde rememoraremos a los más de 5.000 soldados americanos caídos en la larga y cruenta batalla de las Árdenas. Este enclave será fundamental para entender la Segunda Guerra Mundial y visitar la tumba de uno de los héroes de esta guerra, el general George Patton.

A continuación nos dirigiremos hasta dos ubicaciones clave, la  Plaza de Armas y la Plaza Guillermo II, espacios empleados por el partido nazi y por Gustav Simon, jefe de la administración civil alemana en Luxemburgo. Aquí reviviremos los pormenores de la liberación con la llegada de los aliados a Alemania y el regreso del principal símbolo de la resistencia al país, la gran duquesa Charlotte.

Nuestro viaje por las vivencias de la Segunda Guerra Mundial concluirá en Gëlle Fra, monumento en honor a los luxemburgueses caídos en la guerra.

Un viaje por los eventos más drásticos de la historia que no te dejará indiferente.

El recorrido:

  • Lugar de encuentro y comienzo: Plaza de los Mártires
  • Villa Pauly
  • Puente Adolfo
  • Ministerio de Educación (emplazamiento de la sinagoga destruida)
  • Cementerio Americano de Luxemburgo
  • Plaza de Armas
  • Plaza Guillermo II
  • Gëlle Fra

Detalles del tour

  • El tour tiene una duración de 5 horas y comienza a las 13:00 horas desde la Plaza de los Mártires. Nos citaremos 20 minutos antes del inicio. 
  • Realizaremos el recorrido a pie, aunque en algunos desplazamientos emplearemos el tranvía y el autobús.
  • Dispondrás de un sistema de audio inalámbrico para adentrarte en el Luxemburgo de la Segunda Guerra Mundial lejos de ruidos externos.
  • Conocerás fotos inéditas, que no están en las guías turísticas.
  • Dispondrás de tiempo para comprar, tomar un refresco y disfrutar del lugar.
  • Al terminar, te entregaremos la información más importante del recorrido y un tríptico con datos útiles como restaurantes a los que ir, teléfonos de ayuda, consulado, embajada, puntos de interés, museos, horarios de transporte público y páginas webs de consulta.
  • Solo queda que enciendas tu audífono y te prepares para adentrarte en este tour por la Segunda Guerra Mundial.

Embárcate en una experiencia inolvidable

Olvídate de las típicas explicaciones con fechas y datos. Estás a punto de embarcarte en un viaje temático por las conmovedoras vivencias de la Segunda Guerra Mundial y sus efectos.

Te guiaremos por este crucial momento de la historia en español y descubrirás información y fotos inéditas que jamás olvidarás.

Un recorrido en vivo en el que, además, podrás preguntar todas tus dudas e interactuar con nosotros en todo momento.

Todo sobre nuestros carismáticos guías turísticos

Ana y Federico son los guías a los que acuden los turistas hispanohablantes para conocer Luxemburgo en su idioma natal.

Han realizado más de 250 excursiones y mostrado la ciudad a más de 6.000 turistas de origen español y latinoamericano. Por eso, cuando hacen un circuito, la gente disfruta y aprende.

Sus visitas guiadas son una mezcla de experiencias, emociones y anécdotas divertidas. Y el servicio más profesional. Prepárate para disfrutar al máximo de Luxemburgo.

Precio

20 euros (IVA incluido)

Tour 100% recomendado

Una vivencia inolvidable en tu idioma nativo. Garantizamos 100% tu satisfacción.

Y si necesitas aclarar cualquier aspecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@luxeando.lu. Estaremos encantados de atenderte.

Instrucciones de seguridad

  1. Cumplimos las medidas sanitarias (covid-19)
  2. Lleva mascarilla obligatoria durante la visita
  3. Desinféctate las manos
  4. Respeta la distancia interpersonal de 2 metros.

Preguntas frecuentes

¿Pueden realizar el tour personas con movilidad reducida?

Sí, las personas con movilidad reducida pueden realizar el tour. En cualquier caso, recomendamos valorar tanto la duración como el desplazamiento a pie.

¿En qué casos puede cancelarse el tour?

El tour se suspenderá en caso de alerta meteorológica roja o de que el Gobierno imponga restricciones de movimiento. Podrás concretar otra fecha para la experiencia o bien solicitar el reembolso.

Además, si te surge algún imprevisto, tendrás la posibilidad de cambiar la fecha de tu reserva o cancelarla 24 horas antes del inicio del recorrido. Ten en cuenta que podrán descontarse los gastos de servicio externos a Luxeando.

¿Puedo llevar mascota?

Si, tu mascota será bien recibida en nuestro recorrido.

¿Cuándo tengo que pagar?

El pago lo realizarás en el momento de realizar la reserva. ¡No te olvides de llevar tu copia impresa o en móvil como justificante al inicio del tour!

¿Qué incluye la reserva?

El tour incluye el transporte. No incluye la comida o entrada a museos. Los realizarás según tu elección por tu cuenta.

¿Cuento con seguro en caso de accidente?

Llévate tu tarjeta de la Seguridad Social Europea o bien tu seguro privado con cobertura en caso de accidente.

Adéntrate en los momentos más impactantes de la Segunda Guerra Mundial

Cargando ...

 

Deja un comentario

4 × 4 =