Saltar al contenido principal
Tours

City tour por Luxemburgo

Por abril 26, 2021junio 29th, 2021 No Comments 

Historia, modernidad y paisajes bucólicos en un tour por la ciudad de Luxemburgo….vive una experiencia inolvidable

Disfruta de una experiencia 100% envolvente y sumérgete en los contrastes que ofrece esta ciudad única en el centro de Europa.  Cultura, modernidad y paisajes inigualables se funden en este apasionante recorrido de 3 horas por los lugares más emblemáticos  del Gran Ducado. Y todo ello, aderezado con el carisma de nuestros guías que te harán disfrutar muchísimo de la ciudad.

Una vivencia que permanecerá en tu recuerdo durante años.

Un itinerario emblemático

El recorrido por el elegante y señorial centro histórico de Luxemburgo comienza en el Bock, promontorio rocoso donde en el año 963 el conde Sigfrido construyó su castillo de Lucilinburhuc. Desde allí te llevaremos por un viaje sorprendente desde los primeros asentamientos prehistóricos y la Segunda Guerra Mundial hasta el nacimiento de la Unión Europea.

Visitaremos la Iglesia de San Miguel, el templo católico más antiguo de la ciudad y continuaremos por el Camino de la Cornisa conocido como el balcón más bonito de Europa por sus impresionantes vistas y miradores. Llegaremos hasta la parte baja fortificada de la ciudad para visitar el puente del Grund sobre el rio Alzette, construido en piedra y ubicado en el barrio del Grund, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde allí divisaremos las Casamatas, las galerías militares más largas del mundo con más de 23 kilómetros y catalogadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación nos desplazaremos hasta 3 emplazamientos imprescindibles de  la ciudad: la solemne Ciudad Judicial, la elegante Plaza Clairefontaine y la Cámara de los Diputados donde conoceremos el sistema legislativo de Luxemburgo.

Descubriremos también el imponente Palacio Ducal, residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo; la emblemática Plaza Guillermo II, donde se ubica el ayuntamiento de estilo neoclásico; y llegaremos hasta la animada Plaza de Armas, un lugar lleno de restaurantes y cafeterías típicas de la ciudad.

A continuación nos adentraremos en uno de los lugares con más encanto de la ciudad,  la grandiosa Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo – Notre Dame, que data de 1613 y fue fundada por la orden de los jesuitas. Aquí se encuentran los restos de algunos de los grandes duques de Luxemburgo, entre ellos Charlotte.

Y, concluiremos, en el majestuoso Gëlle Fra, monumento que conmemora a los luxemburgueses caídos en la Primera Guerra Mundial.

Recorrido:

  • Lucilimburhuc
  • Iglesia de San Miguel
  • Balcón de la Cornisa
  • Puente del Grund
  • Ciudad Judicial
  • Plaza Clairefontaine
  • Cámara de Diputados
  • Palacio Gran Ducal
  • Plaza Guillermo II
  • Plaza de Armas
  • Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo – Notre Dame
  • Gëlle Fra

Detalles del tour

  • Con una duración de 3 horas, el recorrido comienza a las 10.30 horas en la explanada exterior ubicada en la entrada del Museo Nacional de Historia y Arte. Nos encontraremos 20 minutos antes e iremos caminando por los distintos puntos de la ciudad.
  • Dispondrás de un sistema de audio inalámbrico para escucharnos en todo momento y descubrirás fotos inéditas de la historia de Luxemburgo que no encontrarás en ninguna guía.
  • Por supuesto, tendrás tiempo para comprar, tomar un refresco y disfrutar del lugar.
  • Al terminar, te entregaremos la información más importante del recorrido y un tríptico con datos útiles como restaurantes a los que ir, teléfonos de ayuda, consulado, embajada, puntos de interés, museos, horarios de transporte público y páginas webs de consulta.
  • Solo queda que enciendas tu audífono y te prepares para adentrarte en la sorprendente historia de Luxemburgo.

Nos encontraremos aquí

Lugar de encuentro: Explanada exterior del Musée National d’Histoire et d’Art

Dirección: Marché-aux-Poissons, L-2345

Todo sobre nuestros carismáticos guías turísticos

Ana y Federico son los guías a los que acuden los turistas hispanohablantes para conocer Luxemburgo en su idioma natal.

Han realizado más de 250 excursiones y mostrado la ciudad a más de 6.000 turistas de origen español y latinoamericano. Por eso, cuando hacen un circuito, la gente disfruta y aprende.

Sus visitas guiadas son una mezcla de experiencias, emociones y anécdotas divertidas. Y el servicio más profesional. Prepárate para disfrutar al máximo de Luxemburgo.

Precio

15 euros (IVA incluido)

Tour 100% recomendado

Una vivencia inolvidable en tu idioma nativo. Garantizamos 100% tu satisfacción.

Y si necesitas aclarar cualquier aspecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@luxeando.lu. Estaremos encantados de atenderte.

Instrucciones de seguridad

  1. Cumplimos las medidas sanitarias (covid-19)
  2. Lleva mascarilla obligatoria durante la visita
  3. Desinféctate las manos
  4. Respeta la distancia interpersonal de 2 metros.

Preguntas frecuentes

¿Pueden realizar el tour personas con movilidad reducida?

El recorrido cuenta con tramos de escaleras y rampas, por lo que no está indicado para personas con movilidad reducida.

¿En qué casos puede cancelarse el tour?

El tour se suspenderá en caso de alerta meteorológica roja o de que el Gobierno imponga restricciones de movimiento. Podrás concretar otra fecha para la experiencia o bien solicitar el reembolso.

Además, si te surge algún imprevisto, tendrás la posibilidad de cambiar la fecha de tu reserva o cancelarla 24 horas antes del inicio del recorrido. Ten en cuenta que podrán descontarse los gastos de servicio externos a Luxeando.

¿Puedo llevar mascota?

Si, tu mascota será bien recibida en nuestro recorrido.

¿Cuándo tengo que pagar?

El pago lo realizarás en el momento de realizar la reserva. ¡No te olvides de llevar tu copia impresa o en móvil como justificante al inicio del tour!

¿Qué incluye la reserva?

La reserva incluye la visita guiada con nuestros guías. No incluye la comida o entrada a museos. Los realizarás según tu elección por tu cuenta.

¿Cuento con seguro en caso de accidente?

Llévate tu tarjeta de la Seguridad Social Europea o bien tu seguro privado con cobertura en caso de accidente.

¿Quieres vivir la experiencia Luxemburgo?

Deja un comentario

2 × dos =